Reviews:
![]() (7 months ago) |
10 Mar, 2025
“But the sun don’t come, ‘n’ you get a tan, from standing in the english rain”.
I am the Walrus, Lennon-McCartney
John deja atrás el espíritu provinciano de Sudáfrica, para ir a Londres, la capital de la literatura en inglés: quiere ser poeta. Pero también deja el clima agradable de días soleados, por la penumbra y la lluvia, poco compasivos para un extranjero solitario.
Su historia es la de una búsqueda, mientras lucha por sobrevivir, y en la que las alternativas no son tan ideales como había imaginado.
“¿Eso es lo que hay que hacer para convertirse en un catedrático de inglés: leer a los autores del canon y escribir una clase sobre cada uno de ellos? ¿Cuántos años de vida se te lleva por delante algo así? ¿Qué le hace a tu alma?”
Y junto con su esfuerzo diario, va moldeando su idea de lo que quiere ser, incluyendo las primeras dudas sobre su aptitud y vocación por la poesía.
“Le horroriza derramar mera emoción en la página. Una vez que ha empezado a derramarse, no sabe como detenerla. La prosa, afortunadamente, no requiere emoción: eso puede decirse a su favor. La prosa es como una extensión lisa de agua tranquila sobre la que uno puede ir añadiendo cosas a placer, dibujando sobre la superficie.”
Una buena novela, que gira principalmente sobre la literatura y la vocación literaria; y como trasfondo, la lucha por ganarse un lugar en una ciudad que no deja de percibirlo como un extranjero y provinciano.
|
More books from South Africa
More books from Read Around Africa Challenge